73.4 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Luis Abinader sobre designación de Marte Martínez: «Él puede opinar sobre eso»

En torno a la designación del ex jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez como presidente del Consejo Nacional de Drogas, Luis Abinader evitó referirse al tema.

«Él (Jaime Marte Martínez) puede opinar sobre eso», expresó Luis Abinader de forma reiterada al ser cuestionado por la prensa respecto al nombramiento. Diversos sectores han cuestionado la designación del ex jefe policial por haber estado involucrado en un escándalo sobre retenciones de vehículos que hacía la institución durante su gestión.
El exjefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez, designado este lunes como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), fue sometido a la justicia por el uso indebido de vehículos robados y recuperados por la institución del orden.

Al final, Marte Martínez, junto a 36 agentes, fue descargado de la acusación de usufructo de más de cien vehículos robados. La sentencia de la entonces jueza interina de la Primera Sala Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, tuvo fuertes críticas a la Fiscalía.
El caso se remonta entre los años 2004 y 2006, después de que Marte Martínez terminara su gestión frente a la uniformada, de la cual fue encargado desde el 8 de enero de 2002 al 16 de agosto de 2004, últimos años del gobierno de Hipólito Mejía.
Marte Martínez negó en ese entonces que durante su gestión asignó a ningún subalterno ni cargó vehículos robados que fueron recuperados.
Fuente: DiarioLibre.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Lamentable récord: 1,418 casos de coronavirus en RD en un día

Omar Medina

COTUI: Hombre mata expareja a balazos y se suicidó en municipio Villa La Mata

Omar Medina

Recuperan dinero robado en Junta Electoral

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..