82.4 F
Santa Cruz de Barahona
4 marzo 2021
ElBoletinRD
Politica Portada

LA ROMANA: Exsenador del PLD renuncia y pasa a Fuerza del Pueblo

Laureano Guerrero dice pasa al lado positivo de la historia

El primer senador que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana en La Romana, Laureano Guerrero, renunció ayer martes a ese partido para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por el exmandatario Leonel Fernández.

Guerrero manifestó que es momento de recuperar su orgullo, del cual fue despojado dentro de las filas del PLD por apóstatas que no representan los ideales y principios del profesor Juan Bosch.

“En lo adelante estaré del lado positivo de la historia como estuve una vez. Trabajaré hombro con hombro con los hombres y mujeres que se fueron antes y que hoy se encuentran en la Fuerza del Pueblo que lidera el presidente Leonel Fernández”, expresó.

Laureano Guerrero es fundador del PLD y fue el primer senador de ese partido en La Romana en 1986, desde donde estableció fuertes vínculos con la dirigencia y las bases de la organización morada, la que hoy abandona luego de varias décadas de militancia.

Al igual que el exsenador, otros legisladores han renunciado del PLD para integrarse a las filas de la Fuerza del Pueblo, como fue el caso de Félix Bautista, Dionis Sánchez, Tobías Crespo, Dulce Rojas, Charlene Canaán, además de regidores y directores municipales.

Desde la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana para irse a fundar la Fuerza del Pueblo, cientos de peledeistas han renunciado y en la actualidad se espera una constante migración hacia la organización que tiene por símbolo la flor de cayena.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Villa Jaragua, escenario de los primeros choques entre tropas dominicanas y haitianas

Omar Medina

BARAHONA: Saviñon juramentado en PROTECOM; promete generar soluciones a consumidores eléctricos

Omar Medina

BARAHONA: Asesor de Obras Públicas juramenta a Elson Peña como director regional

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..