89.42 F
Santa Cruz de Barahona
28 septiembre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

La historia de mamá manatí que perdió su cría y la busca desconsolada

OMAR MEDINA

La historia de una mamá manatí que perdió su cría a 45 días de nacida que mide 1. 30 metros de longitud y pesa 40. 6 kg. La búsqueda de la madre era desconsolada en todo el litoral costero. Todo indica que la pequeña manatí se perdió del lado de su madre en un descuido, debido a que salió a la orilla de la playa del municipio de La Ciénaga. Fue auxiliada a eso de las 5 de la tarde del viernes por un grupo de jovenzuelos de la citada comunidad.

Los mozalbetes cuidaron a la juvenil manatí como un trofeo, se hicieron videos y se fotografiaron. La cuidaron con mucho esmero como diamante, al poco tiempo el video se viralizó por las redes sociales hasta llamar la atención de las autoridades de Medio Ambiente, Armada Dominicana, Acuario Nacional de la República Dominicana y otros organismos.

Luego las autoridades recibieron a la mamífera y se la llevaron al Acuario Nacional donde de inmediato biólogos marinos empezaron a hidratar a la pequeña manatí, así como a suministrarle alimentos; la cosa no quedó ahí, al día siguiente, la mamá manatí fue avistada por los lugareños en su búsqueda desconsolada de ir y venir de manera recurrente en toda la costa playera del mar de La Ciénaga y Bahoruco en busca de su criatura.

La comunidad alertó a las autoridades del Acuario Nacional de que la mamá de la pequeña vaca marina fue vista durante todo el día buscando a su infante muy acongojada y entristecida, en una búsqueda desesperada como cuando una madre pierna a lo más adorado en su vida, a un hijo.

Tan pronto las autoridades se enteraron en Santo Domingo de los cruces que había hecho la mamá, colocaron a la pequeña en una camioneta Hilux y empezaron la travesía hasta llegar a eso de las 8: 00 de la noche del sábado a una de las pozas que dan acceso al mar Caribe del hotel Perla Sur del distrito municipal de Bahoruco.

La pequeña manatí y fue soltada por tres biólogas en las aguas de la poza que dan acceso al rompeolas del hotel Perla Sur con el propósito de que vuelva al reencuentro con su entrañable madre.

Según especularon comunitarios por la experiencia que tuvieron de ver a la mamá dando vueltas en la zona, de que ella estaba esperando a su criatura un poco más adentro en el mar, como aconteció.

Antes de marcharse a las profundidades del mar, la pequeña manatí dejó ver su agradecimiento a los humanos por su gentileza, buen trato y el cuidado especial que le dispensaron con ella, dio varias vueltas en círculos en los alrededores de las biólogas, dejando maravillados a todos los espectadores de escena. Luego se sumergió hasta desaparecer de camino al nuevo reencuentro con su madre. Las dos dieron varias vueltas celebrando su reencuentro y poco después continuaron su destino muy feliz.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: ETED interrumpirá electricidad este sábado por mantenimiento a redes

Omar Medina

Dicent se torna violento tras decisión de jueza y pide que le demuestren que dirige red mafiosa

Omar Medina

Melton recula y pide disculpa a Guido por difamarlo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..