74.26 F
Santa Cruz de Barahona
24 febrero 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

LA CIÉNAGA: Alcaldía continúa limpieza de río afectado por desechos sólidos

OMAR MEDINA

LA CIÉNAGA.- El alcalde de esta localidad informó este miércoles que continúan con los trabajos de la limpieza y recuperación del río de, La Ciénaga, con el compromiso librarlo de la contaminación que lo afectaba por el cúmulo de desechos sólidos que residentes lanzaban en su cauce.

 José Francisco Moreta dijo que la eliminación de la contaminación de la correntía del río es fundamental para el desarrollo e impacto económico de la comunidad, ya que las aguas limpias motivaran a que personas de otros puntos acudan a disfrutar de sus aguas y eso genera, por consiguiente, la circulación de dinero, ejemplificó, que los visitantes llegarán a bañarse y compran refrescos, cervezas, picaderas y otros productos que se venden allí.

LA CIÉNAGA: Recuperan río de contaminación con retiro desechos sólidos

Moreta reiteró que la jornada ha sido ardua y agotadora pero que ha valido el esfuerzo llevado a cabo junto a decenas de jóvenes de la comunidad que se han integrado a esta jornada de limpieza y recuperación del caudal.

Medidas drásticas

El ejecutivo local indicó que tan pronto culmine la intervención del río adoptaran una serie de medidas drásticas contra los infractores que vuelven a verter desechos contaminantes sobre sus aguas.

Dijo que las personas que sean sorprendidas echando basura a las aguas serán sometidas ante la Procuraduría de Medio Ambiente de la ciudad de Barahona para que respondan por el crimen ecológico que llevan a cabo.

 

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PARAÍSO: Con fusiles supuestos militares tratan incidentar proceso electoral

Omar Medina

Director de Cultura de La Romana se accidenta de camino a enviar dinero a abuela

Omar Medina

JIMANÍ: Pocas personas han tomado en serio la situación del país con el Coronavirus

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..