75.04 F
Santa Cruz de Barahona
26 enero 2022
ElBoletinRD
Locales Opiniones Portada

La triste ironía del transporte de Barahona

Modesto Peña

Desde Brinquito Cruzando por Biran

¡Ay Caramba! Servicio de Transporte Barahona un caramelo

Los usuarios que abordan el servicio de Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), mantienen un gran disgusto, por las diversas razones, primero se cogen de 4-5 horas en el camino, donde deben avanzar o correr, gatean y donde no deben hacerlo pisan el acelerador.

Algunos usuarios manifiestan que el “Expreso” de EMTRABA, desapareció, por que hacen lo mismo que una voladora, es decir, recogiendo pasajero en el camino. Antes, cuando el Sindicato de Choferes de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), había orden, regla y responsabilidad y si un cliente de ese transporte se quejaba con pruebas, los choferes eran amonestados.

Que se habrá hecho Guillermo, Papín, Joselito, los cuales conozco y mantenían un liderazgo de respeto, al parecer ellos no están ahí, digo Yo, porque los reclamos llueven a cántaro por el pésimo servicio.

El pasado domingo del presente mes, al dirigirme a CARIBE TOURS, con destino a Santo Domingo, me encontré que los tickets, ya estaban vendido, al dirigirme a EMTRABA, me presine, ya el expreso de las 6:00 de la mañana, tenía sus ticket vendidos.-

Obste por esperar el expreso de la 7:00 de la mañana, pero al ver que ahí,  había una gran cantidad de pasajeros que estaban abordando la voladora.- El chofer de la misma, se me acerca, me dice, que me montara, le dije, el problema es que ustedes, van conchando de aquí Azua, llegare estropeado, porque voy a una competencia deportiva, me dijo que donde debe correr, lo hará, me convenció, aborde el bus.

En el tramo de Quita Coraza al cruce de San Juan, la guagua se apago, eche un grito, ¡Ay caramba!, llegamos, un señor me dice, tu estas como el cuento del -ciego y el cojo-, que cayeron en un hoyo, y el ciego le dice al cojo,  llegamos, y le dice el cojo al ciego y eso que usted no ve.

Esa guagua, sufrió algunos inconvenientes mecánicos, parece un chiste y no lo es, se bebió Tres (3) botellones de agua Everest, la cual fue asistida por los mecánicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que pensé que esa empresa de transporte, no le interesa el pasajero o cliente, cual debería ser la responsabilidad del chofer, llamar a la Directiva de esa empresa, para que le enviara un Autobús, para asistirnos, el cual no se hizo, algunos, tuvieron subirse en el transporte Vicente Noble-Tamayo, luego cruzó el expreso de la 7:00 de la mañana, abordaron unos cuantos y otros, como quien suscribe, tuvimos que devolvemos hacia Barahona, por la tardanza.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
3
+1
3
+1
0
+1
4

Artículos Relacionados

BARAHONA: Se suicida disparo la cabeza empresario y profesor universitario

Omar Medina

Alcaldesa DN y embajadora de Canadá inician diálogo para cooperación

Omar Medina

SP reporta 13 fallecidos y 878 casos nuevos Covid-19 en últimas 24 horas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..