74.37 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2026
ElBoletinRD
Locales Politica Portada

JIMANI: Vicealcalde de Boca de Cachón renuncia al PLD

 

 

Jimaní. – Leonel Florián, vicealcalde del ayuntamiento del Distrito Municipal de Boca de Cachón, municipio Jimaní, presentó su renuncia al Partido de Liberación Dominicana (PLD) mediante una carta dirigida al presidente de esta organización política.

Florián, quien es abogado y un reconocido líder comunitario, expresó su decisión de renunciar de manera “irrevocable” al partido en el cual militó por más de 28 años, y en el cual ocupaba el cargo de presidente de Comité Intermedio de Jimaní.

En un comunicado reciente, el también presidente del Comité de Desarrollo Comunitario del Nuevo Boca de Cachón expresó que el motivo de su renuncia se debe a que en el PLD “no se respetan las reglas de juego internas y el sentido de compromiso patriótico se ha perdido”.

De igual forma, agradeció la formación política y las amistades cultivadas durante su trayectoria en la tolda morada, dejando además en claro su solicitud de ser excluido del padrón electoral de esta organización.

Aunque no lo menciona expresamente en la carta, fuentes cercanas informan que en los próximos días Florián podría unirse al partido Justicia Social (JS), nueva organización política liderada por Julio César Valentín cuyo norte es la lucha por la igualdad, equidad, transparencia y la inclusión en la sociedad dominicana.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Abel Martínez encabeza resultados consulta PLD con más de 57% en primer boletín; Margarita en un tercer lugar

Omar Medina

Sandeces son sandeces aún las diga un titulado

Omar Medina

Lo que dijo Leonel Fernández sobre pinches de neumáticos vehículo de Luis Abinader

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..