82.4 F
Santa Cruz de Barahona
6 marzo 2021
ElBoletinRD
Nacionales

JCE pondera extender horario de votación para evitar aglomeración; mujeres votarían en la mañana y hombres en la tarde

Martin Adames
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó que ponderan extender el horario de votación, a fin de evitar que se aglomeren votantes en los recintos de votación en las próximas elecciones del 5 de julio.

“Nos han estado más o menos diciendo, que con protocolo, sanitario, guardando, según la oficina panamericana de la salud entre un elector y otro dos metros, realmente este es un asunto que de alguna manera hace que sea más lento el proceso”, explicó Castaños Guzmán.

Asimismo indicó que los votantes estarían segmentados por sexo, y que por tanto se plantea que las mujeres voten en la mañana y los hombres en la tarde.

Castaños informó que el organismo tiene el reto de evacuar a los votantes de los centros de votación inmediatamente hayan ejercido el sufragio, para que bajo ninguna circunstancia permanezcan en los recintos.

Se recuerda que el horario de votación de los últimos procesos electorales ha sido de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Estas y otras aplicaciones en busca de hacer seguro el próximo proceso electoral presidencial y congresual, se encuentran planteados en el protocolo sanitario para recintos y colegios electorales que el organismo elabora para elecciones en medio del Covid-19, el cual deberá ser discutido y consensuado con los partidos políticos y los representantes de la sociedad civil.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un Webinar denominado “Elecciones en tiempos de Covid-19” en el que participaron varios presidentes de organismos electorales de América, auspiciado por el Organismo de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos.

Fuente: Listin Diario

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Abogado de Kimberly Taveras: ¨Hemos sido coherentes con la declaración jurada que se ha hecho¨

Omar Medina

Incautan 350 paquetes presumiblemente cocaína

Omar Medina

LA VEGA: El INVI realiza este domingo entrega de viviendas reconstruidas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..