79.54 F
Santa Cruz de Barahona
3 mayo 2026
ElBoletinRD
Portada

JCE aclara no ha registrado «ni registrará» boda gay en el país

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este lunes que no ha registrado, ni registrará, ningún matrimonio que viole la Constitución y las leyes dominicanas, tras circular informaciones sobre una boda entre personas del mismo sexo presuntamente oficiada en el país por el exembajador de Estados Unidos, Wally Brewster.

En un comunicado oficial, la institución recordó que, conforme a lo dispuesto en la Constitución dominicana y en las leyes núm. 4-23 y 198-11, únicamente los oficiales del Estado Civil, las iglesias católicas y las iglesias religiosas debidamente acreditadas están facultadas para celebrar u oficiar matrimonios en la República Dominicana.

El órgano electoral subrayó además que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Carta Magna y sus párrafos subsiguientes, “el único matrimonio, sea este civil o religioso, que la normativa dominicana reconoce es aquel celebrado entre un hombre y una mujer”.

“La Junta Central Electoral no ha celebrado, oficiado ni registrado, ni celebrará ni registrará ningún matrimonio violatorio a la Constitución dominicana y a la ley”, puntualiza el comunicado emitido por el organismo.Este artículo fue publi

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Alcalde desea venturoso 2025 y envía mensaje a la comunidad

Omar Medina

CABRAL: Policías forcejaban con motorista y fueron agredidos por comunitarios

Omar Medina

BARAHONA: Hallan hijo jefe Policía Municipal sin vida

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..