87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

JAQUIMEYES: Laguna recibe agua del mar Caribe; impiden sigan meriendo peces

OMAR MEDINA

JAQUIMEYES, Barahona.- La “alegría” y la “esperanza” vuelven a renacer en los rostros de más de 60 pescadores y sus familiares porque la laguna de Jaquimeyes volvió a recibir este viernes miles de galones de agua del mar Caribe.

En audiovisual el comunitario y gestor del Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República, Luis Beltré, hace mención que gracias al director regional de Agricolita, Magno de los Santos y Ángel Peña porque la laguna vuelve a llenarse de esperanza.

También agradeció las gestiones al viceministro de Obras Públicas José del Carmen Montero, a Salomón Pérez y al director de Medio Ambiente de la ciudad de Barahona.

Dijo que la maquinaria retiró el sedimento que impedía que el agua del mar llegue al embalse natural para impedir que se mueran las especies que cohabitan allí, tales como tilapias, siricas y mojarra.

Dijo que esa laguna ha sido históricamente el medio de sustento de las comunidades de Jaquimeyes, Pescadería, La Hoya, Bombita, Vicente Noble, Canoa y otros pueblos de la cuenta baja del río Yaque del Sur.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Alcaldesa denuncia malas condiciones carretera Mencia-Altagracia; responsabiliza ministro MOPC

Omar Medina

NEIBA: Instalaciones hospitalarias entran en funcionamiento parcial

Omar Medina

BARAHONA: Neumólogo Ángel Pérez primero en recibir vacuna contra el COVID-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..