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1 marzo 2021
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Intrant pone en funcionamiento Corredor Núñez de Cáceres

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó hoy que puso en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, el cual beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios del transporte público de pasajeros que se desplazan en ese eje y que será gratuito durante el primer mes para acostumbrar al usuario a la migración del pago electrónico.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader quien expresó que el propósito de este Corredor es que los usuarios del transporte público puedan moverse por Santo Domingo y el resto del país de forma segura, rápida y menos costosa.

Por su parte, el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, indicó que la puesta en operación de ese servicio forma parte del cumplimiento de las acciones plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo.

Este plan que fue realizado por la Agencia Francesa Desarrollo (AFD), con apoyo de la Unión Europea (UE), con la finalidad de favorecer la movilidad y ofrecer oportunidades metropolitanas a todos los ciudadanos.

El corredor Nuñez de Cáceres tiene 10.2 kilómetros de longitud, contará con autobuses de 90 pasajeros, con intervalo de 4 minutos entre autobuses y un horario de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche cuando se tengan las condiciones normales y horario especial en pandemia.

El servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro , lo que significa una facilidad para los usuarios.

Este conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

El corredor Núñez de Cáceres cuenta con 37 paradas de pasajeros, una cada 380 metros y tiene oficinas administrativas que incluye el servicio al cliente, además de los patios de mantenimiento y alojamiento de las unidades.

Para mejorar los tiempos de desplazamiento, el Intrant a través del Centro de Control de Tráfico trabajó en la sincronización de los semáforos a lo largo de la red, con el objetivo de dar prioridad a los autobuses.

Los conductores del nuevo corredor fueron capacitados a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), sobre Manejo Defensivo, Servicio al Usuario, Normas de Tránsito y Señalizaciones, entre otras generalidades necesarias para operar los autobuses.

Además, los choferes agotaron el proceso de cambio de licencia de conducir a categoría 4.

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