71.62 F
Santa Cruz de Barahona
3 marzo 2021
ElBoletinRD
Internacionales

Haití podría reabrir sus aeropuertos pese a crisis sanitaria; aún no hay fecha

Puerto Príncipe, 14 jun (Prensa Latina) El primer ministro haitiano Joseph Jouthe confirmó que analizan hoy la reapertura de los aeropuertos, cerrados en marzo pasado tras la instauración de la emergencia sanitaria por el azote de la Cvid-19.

Jouthe encabezó una visita a la principal terminal aérea de Haití, Tousaint Louverture, que emprendió recientemente reparaciones, e instala protocolos para la nueva etapa de normalidad, luego que se controle la pandemia.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, la medida instaurada impide que los haitianos enfermos regresen a sus tierras. “Estamos llamados a vivir con el virus y, por lo tanto, debemos pensar en reanudar gradualmente las actividades”, explicó.

Aún no se estableció una fecha concreta para restablecer las actividades aéreas, en pausa desde el 19 de marzo pasado.

Iniciarán discusiones con sectores interesados

Jouthe anunció que iniciarán discusiones en el consejo de ministros, la Asociación de Turismo, y otros sectores interesados, para garantizar un comienzo en las mejores condiciones.

Hasta la fecha Haití registra tres mil 941 casos de Covid-19 y 64 fallecidos, con una acelerada trasmisión local, especialmente en su capital, Puerto Príncipe.

Con cerca del 70 por ciento de la población activa que sobrevive con el sector informal, aún no establecieron medidas drásticas de contención como el confinamiento, aunque desde mediados de mayo está prohibido circular sin portar mascarillas.

Las autoridades también insisten en el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y permanecen cerradas las escuelas y algunos negocios.

La semana pasada, la dirección de salud estableció un nuevo protocolo que declara curados a pacientes, tras cinco o 10 días sin presentar síntomas, sin que necesariamente deba repetirse la prueba diagnóstico.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PANDEMIA: Efectos económicos; quiénes serán los ganadores y los perdedores en 2021

Omar Medina

Rusia ya tiene vacuna contra la COVID-19

Omar Medina

«Influencer» mexicano rifa su coche para comprar y prestar tanques de oxígeno

Redacción

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..