75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Portada Turismo

Gobierno invertirá RD$176 millones en Las Galeras, Samaná, para fortalecer el turismo

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la plaza de vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial, en este distrito municipal de la provincia Samaná.

Las obras se ejecutarán con una inversión de RD$176 millones a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, según indica un comunicado de la institución.

El objetivo principal del proyecto es contribuir con el fortalecimiento del turismo en este distrito municipal, lo que tendrá un impacto económico directo entre sus habitantes, destaca la nota.

Gracias a esas obras se creará un espacio idóneo para brindar un buen servicio al usuario de esta zona turística, al contar con las estructuras e instalaciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento turístico en este destino.

El presidente Abinader definió al municipio de Las Galeras como “una importante fuente de prosperidad para toda la región nordeste», con grandes fortalezas por la gran variedad de sus recursos naturales y playas paradisíacas”

“Este tipo de iniciativas que nace desde la comunidad y para la comunidad nos hacen sentir que Las Galeras es un municipio importante con el desarrollo y su destino, y es por ello que hemos puesto nuestra atención aquí, no solo por lo que ofrece como destino turístico, con sus recursos naturales, sino también porque hemos querido acompañarlos en su crecimiento económico”, enfatizó el mandatario.

El ministro David Collado destacó la importancia de esos proyectos en el desarrollo turístico de esta provincia, que viene registrando un crecimiento sostenido.

“Hoy dejamos iniciados estos trabajos, atendiendo así, viejos reclamos de esta laboriosa comunidad de Las Galeras”, manifestó el funcionario.

“Lo más importantes de estas tres obras es el impacto que tendrá en el turismo de la zona y en la economía de su gente, porque como siempre hemos dicho, para nosotros el turismo tiene rostro humano”, afirmó el ministro Collado.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VIDEO: BARAHONA: Asegura gerentes de hospitales Jaime Mota y Sánchez hablan mentira

Omar Medina

Gobernadora Barahona se reúne con comisión del Plan Social

Omar Medina

CABRAL: Denuncian invasión de terrenos y tala indiscriminada de árboles

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..