84.2 F
Santa Cruz de Barahona
23 enero 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Gobierno: informe no corresponde a la realidad se vive en RD

ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, consideró que el informe sobre el estado de los derechos humanos y la gobernanza en República Dominicana, emitido los Estados Unidos “no se corresponde a la realidad que se está viviendo en la República Dominicana”.

En el informe se acusa al gobierno dominicano de limitar la independencia del Poder Judicial para conocer y sancionar actos de corrupción, así como practicar tortura y otras violaciones de los derechos humanos.

“Yo creo que el informe no se corresponde con la realidad que vive el país, es un informe basado en informes y denuncias de ONGs que no han sido realmente constatado y es muy similar al informe del año pasado (2018)”, consideró el canciller al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”.

En ese sentido, resaltó que lo que el Departamento de Estado expone sobre, México, Costa Rica y Argentina “es peor que lo que dice de República Dominicana”, por lo que lo calificó como “un informe muy crítico” que se hace sobre los países latinoamericanos, donde no reflejan ningún tipo de bondades.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

LA CIÉNAGA: Alcalde continúa limpiando y organizando comunidad

Omar Medina

Hallan cadáver “ardiendo en llamas” en carretera Verón-La Otra Banda

Omar Medina

BARAHONA: Muere en SD abogada Nancy Féliz por complicaciones de salud

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..