81.79 F
Santa Cruz de Barahona
13 julio 2024
ElBoletinRD
Locales Portada Turismo

Gobierno apuesta al desarrollo e invertirá cerca RD$ 400 millones puerto turístico de Barahona

 

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Con un presupuesto inicial de 150 millones de pesos el presidente Luis Abinader dejó en marcha los trabajos para la construcción del puerto turístico de Barahona con la intervención del muelle uno y dos para que en los próximos años la ciudad reciba a miles de crucerístas y logre su esperado desarrollo.

Así lo estableció el mandatario al resaltar que el monto inicial es de 150 millones, pero que la inversión total llegará cerca de los 400 porque el Ministerio de Turismo también está trabajando en el diseño y en los próximos días subirá la licitación para construir un área de tiendas, restaurantes, así como el área temática.

“Quiero decirles que esas tiendas y restaurantes los van a ocupar barahoneros, comerciantes barahoneros porque eso es desarrollo. Ese un gran logro es una filosofía que tenemos de hacer mucho con poco”.

Inclusive, el mandatario ve oportuno que las antiguas instalaciones del edificio de la UASD, próximo al muelle, sean prestadas para que ese lugar también sirva de tiendas.

Ahora ustedes dirán un muelle de cruceros en Barahona, el cual será aperturado seis meses después que entre en operaciones el de Pedernales. Sostuvo que el muelle de Barahona será un complemento para hacer más factible al de Cabo Rojo.

Puntualizó que se podrá hacer una ruta de cruceros porque la apertura de Cabo Rojo le va dar mucho mayor factibilidad al de Barahona, incluso, el presidente adelantó que la compañía mexicana de Cabo Rojo les dijo que ellos van a incluir entre sus rutas una parada en Barahona.

Argumentó que el puerto de Barahona será el mejor puerto de cruceros porque el turista busca tours, áreas ecológicas, históricas, y entonces Barahona tiene una enorme potencialidad con la mina de larimar, el polo magnético, las aguas térmicas de Canoa, el lago Enriquillo por solo citar algunos atractivos.

Dijo que trabajando todos juntos de las manos podemos hacer que Barahona en los próximos años de un salto cualitativo porque hay que romper el círculo vicioso del subdesarrollo por el círculo virtuoso del desarrollo.

Manifestó la partida de 150 millones de dólares provienen de recursos propios de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), entidad que antes era deficitaria.

Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez, Míctor Emilio Fernández, alcalde de Barahona, Edgar Féliz, director de los Comedores Económicos del Estado; Moisés Ayala, diputado de Barahona, contraalmirante Henry Antonio Guzmán director del CC.

Así como el senador de Barahona, José del Castillo y el senador de Santiago, Eduardo Estrella. También Alejando Campos presidente del Concejo de Administración de Apordom, Rafael Féliz ministro de la Juventud; Genera González gobernadora de Barahona, el vicealmirante Augustin Morillo Rodríguez comandante general de la Armada de la República, dirigentes políticos, empresarios, entre otras autoridades.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

La guerra también se libra en las materias primas, ¿hay peligro de cortes de suministro?

Omar Medina

BARAHONA: Mujer que perdió su casa en un fuego pide ayuda: dice que duerme debajo de una mata

Omar Medina

BARAHONA: PRM honró memoria José Francisco Peña Gómez

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..