78.82 F
Santa Cruz de Barahona
1 junio 2026
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Gobierno aclara que el monto real de la compra e instalación de 150 estaciones eléctricas de carga para autobuses eléctricos es de RD$168 millones

 

_Además, informó que el pre-pliego no es vinculante y no constituye un compromiso de compra._

Santo Domingo. – El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró mediante un comunicado de prensa que que el monto real de la compra e instalación de 150 estaciones eléctricas de carga para autobuses eléctricos es de RD$168 millones de pesos.

Figueroa precisó que la información difundida en los medios de comunicación sobre el proceso de Adquisición e Instalaciones de Estaciones de carga para Autobuses Eléctricos con el código de proceso MINERD-CCC-PEEX-2024-0016, no corresponde a un procedimiento de compra definitivo, sino al lanzamiento de un pre-pliego.

En ese sentido, indicó que este es un documento preliminar que se utiliza en el sistema electrónico de compras para permitir que los posibles oferentes y especialistas en el tema puedan opinar y realizar sugerencias, con el objetivo de mejorar y perfeccionar el pliego de condiciones.

Insistió que este proceso busca garantizar una mayor calidad en el procedimiento final y explicó que el pre-pliego no es vinculante y no constituye un compromiso de compra y que tampoco posee fechas específicas más allá de las establecidas para la socialización y la inclusión de observaciones al pliego.

El vocero del Gobierno comunicó que los costos unitarios de cada estación son de RD$1,123,716.52 y la cantidad a adquirir es de 150 unidades. Por lo tanto, el monto real estimado para el procedimiento de compra, cuando se emita oficialmente, será de aproximadamente RD$168,557,478.

Además, destacó que la Unidad de Compras del Ministerio de Educación (MINERD), confirmó a la Dirección de Compras y Contrataciones que el monto de RD$50,567,243,328 es incorrecto debido a un error en el cálculo del valor unitario y la cantidad requerida.

A través del comunicado, Figueroa dijo que el MINERD informó, además, que en cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas se utilizó la modalidad del proceso de excepción porque el objeto contractual no cuenta con un mercado amplio de posibles proveedores, sino limitado, una de las condiciones establecidas por esa legislación para invocar la excepción.

«Nuestro gobierno mantiene su compromiso con la institucionalidad y la transparencia, garantizando el cumplimiento estricto de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas», aseguró el vocero del Gobierno.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Director regional Sur General González Moquete recibe importante reconocimiento por su destacada labor y ejemplo como padre

Omar Medina

Matan sargento mayor PN de varios balazos

Omar Medina

CABRAL: Patrulla policial impide multitud linchara supuesto ladrón

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..