75.2 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2021
ElBoletinRD
Politica

Fuerza del Pueblo ha llegado al corazón de los dominicanos dice Alburquerque

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que ya en la Fuerza del Pueblo hay un gobierno, porque ha llegado al «corazón del pueblo».

«Un gobierno empieza cuando se llega al corazón del pueblo y eso ya ha pasado en la Fuerza del Pueblo, hemos llegado al corazón de los dominicanos gracias a la presencia de un líder como lo es Leonel Fernández», exclamó el veterano político. en la plenaria de la Fuerza del Pueblo en el Palacio de los Deportes.

Alburquerque coordinó la mesa temática número 5 y explicó que le tocó trabajar con muchos jóvenes y que lo aceptaron porque logró «romper con lo viejo».

Mientras que el secretario general del Partido Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda, explicó durante su primera intervención en la actividad de esa entidad política que se realiza hoy domingo en el Centro Olímpico, cómo se llevó a cabo en proceso en las 17 mesas temáticas establecidas desde octubre del año pasado hasta el 27 de febrero de este 2021.
Almeyda explicó que a pesar de que el congreso dio inicio de manera formal el 06 de noviembre del 2020, y desde las primeras semanas de octubre se estaban produciendo «varias lluvias de ideas» de cara a la declaración de los principios y los estatutos del partido.

«El proceso se inició con lluvias de ideas en las 17 mesas temáticas establecidas en octubre. Ya cuando el congreso comenzó formalmente le dimos un carácter ya formal y académico a las propuestas discutidas y ya en enero las 17 mesas estaban votando por la propuesta que tenían para presentar en este evento», expresó el dirigente político.

El mismo agregó que de las 897 propuestas presentadas entre las 17 mesas temáticas se aprobaron el 99.77% y de 7,740 delegados con derecho al voto, participó el 70% de los mismos «lo que da como resultado como una muy participación».

«El partido de la esperanza»

La dirigente Zeudy Montero, en representación de la mesa temática de la juventud agregó que en la Fuerza del Pueblo se está construyendo el «partido de la esperanza» debido al nivel de participación que tuvieron los jóvenes durante el congreso.

La mesa de la juventud tenía un total de 600 integrantes.
Fuente: ListinDiario.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Andrés Navarro lanzará candidatura secretaría general PLD

Omar Medina

Johnny Ventura trabajará por una ciudad amigable

Omar Medina

FP exige sanciones para culpables de fallas en la JCE señaladas por la OEA

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..