79.99 F
Santa Cruz de Barahona
26 septiembre 2020
ElBoletinRD
Politica Portada

FP cree que nuevos fiscales garantizan una verdadera justicia independiente

El coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez, consideró que verdaderamente ahora hay una independencia del Ministerio Público de la República Dominicana con los nuevos fiscales designados por la procuradora genereal, Miriam Germán Brito.

Valoró como positiva la nueva conformación del Ministerio Público porque, a su juicio, garantizará el combate a la corrupción en República Dominicana.

“Ha colocado fiscales de carrera que tienen perfil, que tienen independencia y creo que son personas objetivas y que no tienen ningún tipo de cuestionamientos”, manifestó Jiménez, quien fuera procurador general de la República desde 2006 hasta el 2012 durante los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández.

Juramentación

Jiménez fue entrevistado cuando asistía al acto de juramentación como miembros de la Fuerza del Pueblo de 20 expresidentes de comités del Partido de la Liberación Dominicana, los cuales pertenecen a la circunscripción 3 del Distrito Nacional.  Estos últimos djeron que decidieron renunciar del PLD porque los actuales dirigentes de este partido se olvidaron de los ideales que originaron su creación.

Fuente: ALMOMENTO.NET / Ali Núñez

Artículos Relacionados

Uso mascarilla reduce hasta un 75% transmisión COVID-19; concluye estudio Chino

Omar Medina

La laguna de Cabral recupera su esplendor

Omar Medina

BARAHONA: Saludan dirigentes PRD y PLD se integran al PRM vía Crecimiento

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..