75.2 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega Polanco en la SCJ

Los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional son Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, según decidió esta noche el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sobre la evaluación del juez Francisco Ortega Polanco, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia, el Consejo de la Magistratura decidió ratificarlo en el cargo.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa en el Palacio Nacional esta noche.

«Ha sido un proceso de los más diversos por la composición del Consejo y quiero decir que la calidad de los candidatos fue excelente», dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo al anuncio.

Los resultados fueron anunciados por la magistrada Nancy Salcedo, secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura.
El Consejo Nacional de la Magistratura comenzó las vistas públicas el pasado jueves 14 de enero y en total llevó a cabo cuatro jornadas de trabajo.

La última de estas jornadas, agotada el día de hoy, incluyó la evaluación de desempeño del juez Francisco Ortega Polanco, por haber cumplido los 7 años para los que fue seleccionado en la Suprema Corte de Justicia.

El listado original de participantes incluyó 67 postulantes, luego de que cuatro, de los 72 originalmente inscritos, fuesen descartados por no cumplir los requisitos legales de rigor y otro de los aspirantes desistiese de sus intenciones.

Otros aspirantes fueron descartados durante el proceso por no haberse presentado a las evaluaciones, atendiendo a circunstancias médicas y otras excusas.

El Consejo de la Magistratura lo integran el presidente Luis Abinader, quien lo preside; los presidentes de las Cámaras Legislativas, Eduardo Estrella, por el Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria en las sesiones del CNM.
Fuente: ListinDiario.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Infectólogo cree hay más 10,000 casos de coronavirus y que la pandemia no ha comenzado

Omar Medina

BARAHONA: Menor de edad de nacionalidad haitiana es la madre del primer bebé nacido aquí

Omar Medina

BARAHONA: Denuncian transportes violan medidas distanciamiento

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..