89.42 F
Santa Cruz de Barahona
28 septiembre 2021
ElBoletinRD
Internacionales Locales

Embajada de RD en España reconoce a hijo adoptivo de Paraíso, José Antonio Morales

La residencia del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España  en Madrid acogió  la pasada noche la entrega de los premios “Padre Billini” 2019, una ceremonia que fue presidida por el Embajador D. Olivo Rodríguez Huertas  acompañado de su Esposa Dª. Virginia Objío. Una ceremonia entrañable donde fue reconocida la trayectoria humana de José Antonio Morales, cooperante español, hijo adoptivo de  paraíso, a favor  de los más desfavorecidos en especial su trabajo y dedicación  al Pueblo Dominicano durante 25 años.

La entrega de premios siguió  un protocolo en que primeramente  le fue entregado el premio “Padre Billini” a la Excelencia a la Sr. Bernarda Jiménez, doctora en medicina  de origen dominicano y primera mujer inmigrante en la ejecutiva del PSOE en la época del Presidente del Gobierno de Zapatero, persona luchadora por los derechos de las mujeres dominicanas durante décadas.

Morales recibió de manos del Embajador Dominicano la figura  y diploma  que le acredita como premiado en esta IV edición de los “Padre Billini”. Para continuar con unas breves palabras agradeciendo a la Asociación Hispano Dominicana ACUDE 2000 y a su presidente Juan Fernández por la propuesta a los prestigiosos premios que llevan el nombre de un religioso Dominicano que vivió a mediados del siglo XIX en la República Dominicana, con un filántropo avanzado a su tiempo, un hombre de bien, un hombre humilde, un hombre  caritativo y alma para generaciones de dominicanos y dominicanas, según coinciden sus biógrafos

Morales señaló emocionado “con la misma humildad que vivió y murió el padre Billini recibo este premio, Billini fue una persona  buena, un servidor de cristo, unapersona comprometida con las causas sociales de la época que le tocó vivir allá por la mitad del siglo XIX en la aún joven República Dominicana”. Este premio es un gran estímulo y el padre un ejemplo a seguir para mí y la organización que presido ONG MISIÓN HUMANITARIA”.

Dedicó el premio a las personas que día a día ayudan a ayudar a través de la ONG y en especial a su esposa María Luisa, hijas Yaiza y Esther por el apoyo que le han dado en estos 25 años  dedicados a la cooperación internacional,por sus desvelos y preocupaciones mientras estaba fuera de casa en países lejanos, dedico palabras de agradecimiento a su compañero de misiones José Luis navarro presente igualmente en el acto.

La entrega de premios la clausuro  el Embajador Sr. Olivo con palabras de agradecimiento en nombre del pueblo dominicano por el trabajo  de los premiados a favor de los dominicanos tanto en el exterior como en el país.

Un cóctel sirvió para que tanto los premiados como invitados pudiesen compartir e intercambiar impresiones, aprovechando Morales la ocasión para invitar al Embajador Dominicano y su familia a visitar Ciudad Real y la tierra de “Don quijote”.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VILLA CENTRAL: Se entregan dos acusados de asesinar al «Buzo»

Omar Medina

NEIBA: Continúa paro de labores de empleados de la UASD

Omar Medina

Tres muertos al estrellarse avioneta en zona boscosa

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..