86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

«El 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera» Dionis Sánchez

El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, dijo estar a favor de la construcción de la verja perimetral en la frontera, anunciada por el presidente Luis Abinader, pero entiende que se debe tener una mayor cantidad de militares custodiando la zona.

Para el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, el 80 por ciento de los miembros del Ejército debe estar en la frontera para resguardar la “soberanía nacional”.

“He dicho que el 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera. Cuando se trata de preservar la soberanía la inversión tenemos que relacionarla con lo que significa preservar la soberanía nacional”, expresó Sánchez

Al ser cuestionado sobre la decisión de invertir más de 100 millones de dólares en la construcción de la verja, el legislador afirmó que hay que construirla, independientemente del costo.

“No importa lo que cueste. Es necesario preservar la soberanía de este país. Ese problema de la frontera ustedes no se imaginan lo que significa. Tráfico humano, tráfico de drogas, tráfico de vehículos, tráfico de cualquier cosa. Este país debemos delimitar donde empieza y donde termina no podemos seguir con una frontera virtual como la que tenemos actualmente”, manifestó.

Abinader anunció el pasado 27 de febrero durante su discurso de rendición de cuentas la construcción de verjas perimetrales en varios puntos de la frontera con Haití, así como la colocación de tecnología para evitar la migración ilegal haitiana.
Fuente: ListinDiario.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

LOS PATOS: DNCD mata hombre supuesto enfrentamiento a tiros

Omar Medina

VIDEO: Se entrega en Paraíso hombre acusado matar joven evangelito en San Rafael

Omar Medina

NEIBA: Intervienen mercado para evitar Covid 19; vendedores critican acción.

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..