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18 abril 2021
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Edesur alcanza máxima calificación en transparencia durante 100 primeros días de gestión

Edesur Dominicana obtuvo 100 puntos en la evaluación mensual realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a los portales de transparencia de las instituciones del Estado.

En reglones como estadísticas institucionales, ejecución de presupuesto, nómina de empleados, información relativa a los procesos de Compras y Contrataciones Públicas, informes de auditorías, balance general del estatus financiero de la empresa, así como la cantidad de clientes con circuito 24 horas, la distribuidora de electricidad acumuló el mayor porcentaje, conforme a los cuatro ejes en que se fundamenta dicha valoración.

Otros aspectos que fueron tomados en cuenta giran en torno a los procesos de eficiencia y transparencia en los cobros realizados, facturación, energía entrega y pérdida, además de los contratos de telemedidos de los clientes.

Esta evaluación también toma en consideración el uso y el tiempo de respuestas atendidas a solicitudes realizadas por ciudadanos y ciudadanas, a través del Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información, que permite presentar información pública a los órganos de la administración del Estado conforme a lo establecido en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, mediante una ventanilla única.

“Garantizar el cumplimiento de procesos transparentes y éticos con la rendición de cuentas, el manejo de los fondos públicos y la práctica de un buen gobierno para el servicio ciudadano”, es parte del compromiso y visión de la nueva administración de Edesur Dominicana bajo la gestión de Milton Morrison, que ha instaurado el lema entre sus colaboradores de “Eficiencia y Transparencia”.

Como parte del compromiso con la transparencia se colgaron en el portal institucional las declaraciones juradas del Administrador Gerente General, el director Financiero y el gerente Compras, en cumplimiento a la ley 311-14 y a la resolución 01-2018, sobre políticas de estandarización de portales de los subportales de transparencia.

Compromiso con la ética y la transparencia

Tan pronto asumió la administración de la gerencia general, Morrison firmó una carta compromiso ético de funcionarios, documento regido por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, previo a una reunión que sostuvo con la directora de ese órgano regulador, Milagros Ortiz Bosch.

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