81.82 F
Santa Cruz de Barahona
4 junio 2026
ElBoletinRD
Nacionales

Director ejecutivo del INAPA supervisa sistemas afectados por tormenta Isaías

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, realizó un recorrido de supervisión por la provincia Hato Mayor y otras zonas del este, para inspeccionar los sistemas afectados por la tormenta Isaías. 

El titular del organismo gestor de agua potable y saneamiento, quien estuvo acompañado por la ingeniera Wendy de León, directora de Operaciones y el ingeniero Henry Sánchez, encargado provincial de San Pedro de Macorís, inspeccionó la estación de bombeo de Yerba Buena, de la referida provincia.

Cabe destacar que esta demarcación fue una de las más afectadas por el paso de la tormenta, con un total de seis sistemas afectados, dejando a unos 64,255 usuarios sin agua potable.

En ese mismo orden, el ejecutivo supervisó la obra de toma de Ramón Santana del acueducto nuevo de San Pedro de Macorís.

En la actualidad hay unos 44 acueductos fuera de servicio, dentro de los cuales están La Cueva y Comedero, en Sánchez Ramírez; en la provincia Duarte, los acueductos múltiples La Peña-Pontón, Castillo-Los Cafés y Villa Rivas. 

También en Azua los acueductos Villarpando, La Siembra, Padre Las Casas; en San Cristóbal, los acueductos Los Cacaos y  Cambita Garabito.

Las provincias Bahoruco, Barahona, La Altagracia y Monte Plata también presentan afectaciones en sus sistemas de abastecimiento, para un total general de 1,209,887 usuarios con escasez de agua potable.

Para paliar la situación la entidad distribuye agua mediante camiones cisterna, mientras trabaja de manera acelerada para dejar en operación los sistemas y poder dar continuidad al suministro de agua potable.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Apresan dos dominicanos y un colombiano en altamar con 225 kilos de cocaína

Omar Medina

Intervienen La Victoria por COVID-19, SP hará prueba a más de mil reclusos

Omar Medina

SAN CRISTÓBAL: Abinader anuncia obras por unos dos mil millones de pesos

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..