86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Portada

Director de CESTUR dispuesto a dejar cargo por caso Coral

El general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, puso a disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Torres Robiou en una carta dirigida al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dice que tomó esta decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Publico, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.
De acuerdo a la comunicación de Torres Robiou, “si bien no en mi contra” esa investigación, es de “conocimiento público que aborda algunos servidores de esta institución, cuya reputación estamos todos en el deber de proteger”

Torres Robiou dice que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”; expresa “que, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional, no debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”.

La carta en la que pone su cargo a disposición del presidente Abinader, dirigida al Ministro de Defensa, fue entrega hoy miércoles 28 de abril en horas de la tarde.
Fuente: NOTICIASSIN.COM

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

TAMAYO: Arrestan hombre estaba 3 años prófugo tras matar uno en SDE

Omar Medina

Esto dicen senadores sobre repartición de 100 millones para aprobar estado de emergencia

Omar Medina

BARAHONA: Autoridades anuncian lanzamiento «Semana Santa, Compromiso por la Vida 2021”,

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..