76.01 F
Santa Cruz de Barahona
20 abril 2026
ElBoletinRD
Locales

Denuncian grave sequía en Laguna Rincón, Barahona

POR KILSSY MÉNDEZ

Barahona: Pescadores y miembros de la comunidad del municipio Cabral solicitaron la intervención urgente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ante la grave sequía que afecta la Laguna Rincón, una de las más extensas del país.

Los denunciantes explicaron que el afluente no recibe el caudal de agua que debería ser suministrado a través del canal Mena-Trujillo, lo que pone en riesgo la fauna acuática y las actividades pesqueras de la zona.

Asimismo, pidieron que se adopten medidas inmediatas para garantizar que las aguas lleguen a la laguna mediante el referido canal y así evitar daños irreversibles en el ecosistema y en la economía local.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Miguelo inscribe su precandidatura por Alcaldía

Omar Medina

OVIEDO: Choque entre yipeta y moto deja un haitiano herido

Omar Medina

Matan en Nueva York joven de Barahona

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..