87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Politica

Denuncian exdiputado Luis Alberto Tejeda “está minando” el país de bancas sin respetar límite de distancia.

El presidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), Rubén Jiménez, denunció este sábado que el excandidato a alcalde y exdiputado, Luis Alberto Tejeda, “está minando” el país de bancas de loterías que no respetan el límite de distancia entre cada una que establece la normativa.

Según resoluciones del Ministerio de Hacienda, las bancas de loterías deben tener una distancia límite de alrededor de 200 metros para poder operar, sin embargo, Jiménez aseguró que Tejeda instala sus negocios “justo al lado” de bancas legales.

Por esta razón, el presidente de Fenabanca se cuestiona sobre los supuestos “compromisos o ataduras” que podría tener el exdiputado para no cumplir con lo establecido por la norma

Asimismo, Jiménez advirtió al presidente Luis Abinader sobre la realización de múltiples protestas en las que los propietarios de bancas reclamarán al mandatario para que ordene el cumplimiento legal de la normativa.

Este manifestante se mostró decepcionado al afirmar que la violación al límite de distancia entre las bancas “ocurre ante la mirada indiferente del Ministerio de Hacienda”, que es quien tiene a su cargo la regulación de estos negocios.

“El titular de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, Aníbal Amparo, ha manifestado su incapacidad de poder actuar al tener las manos atadas”, finalizó Jiménez.

 

Diario Libre…..

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Abinader: “No habrá impunidad para el pasado gobierno ni para el actual»

Omar Medina

Danilo y Reinaldo votaron en elecciones para nuevos miembros Comité Central

Omar Medina

Wellington Arnaud dice resultados senaduría de Elias Piña están “dudosos”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..