74.26 F
Santa Cruz de Barahona
24 febrero 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Declaran alerta verde a la capital y ocho provincias por lluvias

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso este martes la alerta verde para el Distrito Nacional y ocho provincias ante la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas producidas por campos nubosos situados sobre el país.

Además de la capital, el COE colocó en estado de alerta verde (mínima) a las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y La Vega.

La medida se tomó, afirmó el organismo en un comunicado, ante la posibilidad de la crecida de ríos, arroyos y cañadas que pudieran provocar inundaciones en las demarcaciones mencionadas.

El COE fundamentó el llamado de alerta tras los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que asegura la existencia de esos campos nubosos sobre las regiones noroeste, noreste y sureste, además de la cordillera Central, la principal de la nación.

Como es costumbre en estos casos, el organismo recomienda a la población de esas demarcaciones dar seguimiento a las orientaciones de los organismos de socorro, mantenerse en contacto con estos y aquellas personas que viven en zonas de alto riesgo tomar las medidas de precaución de lugar ante eventuales inundaciones repentinas

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Estado Florida recibe 68.9 millones de turistas en seis meses

Omar Medina

JCE pone fuertes medidas seguridad a sistema del voto automatizado RD

Omar Medina

Doctor Féliz Féliz juramenta al director del Hospital Marcelino Vélez Santana

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..