Asociación de Mototaxistas de Dajabón ha convocado una concentración para el próximo lunes 6 de octubre frente al Ayuntamiento municipal. El propósito es expresar su apoyo a las medidas dispuestas por el alcalde Santiago Riverón, las cuales buscan regular la entrada y circulación de motocicletas de procedencia haitiana en el municipio.
Mediante un comunicado, la asociación también hizo un llamado a los mototaxistas de Montecristi y zonas aledañas a sumarse a la protesta. Con esta acción, buscan captar la atención de otras autoridades nacionales sobre la problemática que, a su juicio, generan los conductores haitianos que transitan por la ciudad sin licencia, seguro ni casco protector, creando una sensación de inseguridad para los residentes de Dajabón.
Entre las quejas principales, los mototaxistas locales también señalaron la competencia desleal de los mototaxis de tres ruedas de origen haitiano, los cuales operan en el municipio realizando viajes de pasajeros y conchar sin estar debidamente registrados, lo que perjudica a cientos de padres de familia locales que dependen de esta actividad para su sustento y que la realizan de forma organizada y regulada.
Esta movilización se produce en el contexto de una reciente resolución emitida por el ejecutivo municipal, que prohíbe la circulación de mototaxis de tres ruedas que carezcan de la documentación legal requerida. El objetivo de la medida, según el ayuntamiento, es garantizar la seguridad de los ciudadanos y tener un mayor control ante cualquier accidente de tránsito que pudieran provocar estos motores.

