El coordinador general adjunto y director nacional electoral de la campaña de Luis Abinader, Jesús Vásquez (Chú), dijo que para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no fue sorpresa el triunfo obtenido por esta organización en las elecciones del domingo último.
Al participar en el espacio Matinal, de Telemicro, recordó que el coordinador general del PRM Roberto Fulcar vaticinó la pasada semana los resultados obtenidos en este certamen electoral.
“Es que conocíamos los trabajos metódicos y consistentes que veníamos realizando en todo el país, que seguiremos incrementando e intensificando para el compromiso de mayo 17, donde desde ahora puedo adelantar que Luis Abinader ganará en primera vuelta”, expresó.
Vásquez elogió el comportamiento cívico del electorado en la jornada del domingo y agegó que las protestas de jóvenes en la Plaza de la Bandera, en Santiago y en otros puntos del país así como los cacerolazos de las amas de casa jugaron un rol de primer orden “para contener las intenciones avasallantes del partido de gobierno”.
A su juicio, todos los sectores nacionales interesados en el futuro democrático del país deben asumir la responsabilidad de mejorar el sistema electoral del país para que cumpla el mandato constitucional de que la JCE celebre elecciones libres, justas y transparentes