82.4 F
Santa Cruz de Barahona
28 noviembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Colegio Abogados pide destitución de Molina como presidente de Suprema

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) convocó a una marcha al Palacio Nacional para el 15 de septiembre próximo para solicitar al Presidente de la República que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura a fin de iniciar un  proceso de destitución de Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La entidad gremdial opina que Molina mantiene una parálisis judicial  en la República Dominicana en violación de varias leyes y  códigos así como de la Constitución de la República.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que el referido funcionario ha sido sometido ante el  Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados por «violación de la independencia de los jueces y juezas, interferencia en la administración de justicia, usurpación de funciones del Congreso Nacional y del Pleno de la Suprema Corte de Justicia,  conculcación del debido proceso y de la tutela judicial efectiva y abuso de poder en perjuicio de la ciudadanía y de los profesionales del Derecho».

Alegó que, provocando graves daños a la economía de los abogados y la sociedad en general,  los tribunales están cerrados de manera forzosa desde hace más de cinco meses, a pesar de que están abiertos restaurantes, supermercados, bancos, plazas comerciales, hoteles y otras entidades.

El gremialista explicó que la resolución del Consejo del Poder Judicial que dispone el cierre de los tribunales y la aplicación de los juicios virtuales, viola la Carta Magna y los  códigos Procesal Penal, de Procedimiento Civil, de Trabajo y de de Comercio así como las leyes  108-05 y 821 de Organización Judicial, que de manera clara y precisa consagran que los  juicios deben ser públicos, orales, contradictorios, caracterizados por la intermediación.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Matan a tiros regidor del PLD en la provincia Bahoruco

Omar Medina

Apresan a dos supuestos sicarios por asesinato de Yeri Cordero

Omar Medina

BARAHONA: Hallan cadáver en descomposición en la playa Saladillas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..