75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Código Penal contempla la creación tribunal militar

En momentos en que el Senado de la República lee artículo por artículo el proyecto del Código Penal en el Congreso Nacional, ha surgido una controversia por la denuncia del diputado del Partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, de que se quiere volver a los tribunales militares.

El diputado denunció que el proyecto de reforma del Código Penal contempla la creación de un tribunal militar para juzgar las irregularidades cometidas por los uniformados.

Esto luego de que al menos 10 militares, incluyendo tres generales activos, se hayan visto involucrados en delitos de corrupción.

Tras esto Rodríguez manifestó que los tribunales militares fueron concebidos únicamente para conocer las faltas disciplinarias de los miembros de los cuerpos castrenses.

«Entendemos que todo lo que aplica en el Código Penal, es tanto para civiles y como para militares», enfatizó, al tiempo que advirtió que cuando la pieza llegue a la Cámara de Diputados mantendrá su rechazo a la propuesta.
De su lado, la coordinadora de Participación Ciudadana, Sonia Díaz, expresó que los militares deben someterse a los tribunales ordinarios si estos cometen delitos comunes, como todas las personas.

Sin embargo, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, expresó que la creación de este tribunal permitirá una persecución militar.
“Se hace necesario que esto vuelva a la jurisdicción militar”, dijo Lorenzo.

*Por Eymi Silvestre / Eldia.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

RD firma acuerdo con EE. UU. que le permitirá tener acceso a unos dos mil millones de dólares

Omar Medina

Denuncian DNCD coloca supuesta droga a un hombre en su casa

Omar Medina

El duro intercambio de mensajes entre Guillermo Moreno y Ramón Alburquerque en Twitter

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..