87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

CMD denuncia militares golpearon cardiólogo como un animal durante toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero denunció que continúan de manera recurrentes los maltratos, brutalidad y apresamientos en contra de los médicos durante el toque de queda, por parte de algunos policías y militares.

Suero explicó que en esta oportunidad fue maltratado por militares «como si se tratase de un animal», al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, un distinguido y honorable Cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar.

Puntualizó que el hecho ocurrió cuando el galeno se disponía a entrar a su vivienda, siendo apresado, maltratado, estrujado y esposado, lo que le provocó heridas y laceraciones en los brazos y las piernas.

Señaló que al final el especialista fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial, como si fuese «un saco de plátano». Como consecuencias de esa acción brutal, dijo, el Cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos.

El CMD recientemente había denunciado los maltratos «e incluso nos reunimos con las autoridades militares superiores, quienes nos aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cuál no ha sido así».

«Como el director general de la Policía, el mayor general Luís Eduard Ramón Sánchez y el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa, no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos; el CMD le hace un llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República, Luis Abinader, para que detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos».

Además, Waldo Ariel Suero convocó con carácter de urgencia a la JDN del CMD para mañana martes a las 10:00, para analizar «este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar»

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Mario Lama asegura SNS proveerá camas y utensilios de bioseguridad a hospitales

Omar Medina

Medina prioriza a la agroindustria e industria en las compras públicas

Omar Medina

Edesur devuelve casi 60 millones de pesos a clientes por alta facturación

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..