84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 octubre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

CANOA: Cierran botica popular porque encargada está embarazada

Juwilka Rachel Moquete Díaz

CANOA, Vicente Noble.- Residentes en el distrito municipal de Canoa denunciaron este martes que la botica popular está cerrada por más de 15 días, supuestamente, por que la encargada está embarazada.

Según los moradores que se empoderaron de la denuncia, se siente preocupados debido a que la Botica popular es el lugar donde ellos pueden comprar sus medicamentos abajo precio y ahora se ven obligados a tener que comprar sus productos médicos en farmacias a un precio más caro»

Expresaron que no entienden el por qué el Servicio Nacional de Salud no ha colocado otra persona que la pueda suplir, para que esta siga brindando sus servicios a esta empobrecidas comunidad.

Destacar que muchas de estas denuncias se han sentido en las diferentes redes sociales, donde los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud Pública Y a Promese cal, sobre está situación y no han recibido respuestas.

Fueron reiterativos en el descuido de privar de medicamentos genéricos a la población de escasos recursos, los ha visto obligado a recurrir a farmacias, y comprar medicamentos más caros, jugando con la salud de los ciudadanos.

Actualmente en la comunidad de Canoa, hay un brotes de gripe, y por el cierre de la Botica no hay donde comprar medicamentos como Bromhexina, acetaminofén, entre otros, la botica popular cerrada por más de 15 día.

Fuente: http://www.vicentenobledigital.com/2021/10/en-canoa-vicente-noble-botica-popular.html

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

OVIEDO: Lo que encontró MP en yipeta diputado «Pirrín»

Omar Medina

Así valoran en las redes el anuncio de Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas

Omar Medina

BARAHONA: Brigadas Obras Públicas priorizan limpieza en carreteras

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..