83.61 F
Santa Cruz de Barahona
16 abril 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

CABRAL: Pacientes denuncian falta de insumos hospital público

CABRAL, BARAHONA.- Usuarios del servicio de salud del Hospital del Municipio de Cabral mostraron este lunes preocupación ante la falta de insumos médicos básicos, ya que presuntamente ni siquiera ” un niño no puede ser llevado a la urgencia con vómitos”.

Narraron que medicamentos como dramidón, ambroxol, ceterizina, destroza , lanzeta y tirilla no se encuentran en el centro de salud y los mismos tienen que ser comprados por los familiares de los pacientes, siendo esto un grave dolor para la economía de personas de bajos recursos económicos.

Exigen a la doctora Dalsy Féliz Gómez, directora del HMC, realizar las diligencias necesarias para que el centro de salud sea dotado de los fármacos que alivie los problemas de salud de los habitantes del municipio y de zonas aledañas.

” No es posible que tengamos que comprar los recetarios médicos porque no hay en el hospital”, dijo un joven que tenía a su padre ingresado en el hospital.

Fuente: Soldigitalrd.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Lo real maravilloso y lo maravillosamente real en los cuentos del ‘Ojo del hechizo’

Omar Medina

BARAHONA: Muere joven y raso PN herido en accidente tránsito cruce de Cabral

Omar Medina

BARAHONA: Ingresan a Gollón en Santo Domingo por dificultad respiratoria

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..