Un hombre hirió de bala a su pareja sentimental y luego se suicidó, al creer que la había asesinado, en un hecho ocurrido pasadas las 9:00 p.m. En el sector Majagual, del municipio Cabral, en Barahona.
La mujer herida la identificaron como Yoenny Berenice Urbáez Féliz, de 22 años, mientras que el fallecido respondía al nombre de Juan Jerónimo Urbáez. De acuerdo con los reportes preliminares, Berenice Urbáez la trasladaron al Hospital Municipal de Cabral. Tras recibir un impacto de bala en la parte lateral del rostro. Posteriormente referida al Hospital Regional Universitario Jaime Mota está recluida bajo pronóstico médico reservado luego de recibir un disparo por su pareja sentimental, en medio de una discusión por motivos pasionales.
El suicida lo identificaron como Juan Jerónimo Urbáez, «alias Pichón», de unos 50 años aproximadamente. Este, según la información, se desempeñaba como chofer del encargado provincial del Consejo Nacional de Drogas (CND) en Barahona.
Hasta el momento, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, suboficial Algenis Rubio Ramírez, no ha ofrecido declaraciones oficiales sobre el caso. Se espera que en las próximas horas la institución emita un comunicado que aclarará los hechos y ofrecerá detalles sobre las investigaciones en curso.
Por: Genaro Moreta Jr / CDN

