OMAR MEDINA
CABRAL, Barahona. – Personas no identificadas rompieron la madrugada del pasado jueves el candado del almacén del nuevo liceo “Carmen Marte Nín” del sector Barrio Arriba, del municipio de Cabral, y se robaron supuestamente sesenta cajas de leche, en franco detrimento a la alimentación estudiantil.
La fuente fidedigna ofreció la información sin que su nombre sea revelado, aseguró que labora en dicho plantel. Calificó el acto como reprochable que elementos desconocidos cometan un robo que atente contra el bienestar estudiantil.
Explicó que, de las 125 cajas en almacén, ubicado cerca de la dirección del centro educativo, los “pillos” cargaron con 60. Hasta el momento las autoridades no se han referido al citado caso y manejan la información con hermetismo.
En la parte detrás del liceo fue hallada una careta plástica, se presume fue utilizada por los alegados ladrones.
La noticia del hurto ha dejado el vecindario “estupefacto”. Conforme a los residentes de Barrio Arriba es muy escaso y “pálido” el patrullaje policial en barrios y sectores del citado municipio lo que incrementa la inseguridad a cualquier hora del día.
Se recuerda que el pasado 9 de enero enfermera del municipio de Cabral Freddy Esther Bello habría denunciado que temía por su vida al enfrentarse cara a cara a un antisocial que la agredió y le sustrajo sus pertenencias de forma violenta, y que aún está prófugo de la justicia.
En esa fecha la profesional de la salud aseguró que “caminar por las calles de mí pueblo Cabral ya no es, ni será igual, por la ola de atracos que se registran desde hace varios meses en nuestros barrios.