84.2 F
Santa Cruz de Barahona
22 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

CABRAL: Alcalde llama «deponer actitudes» y aprobar presupuesto

OMAR MEDINA

CABRAL, Barahona.- El pasado fin de semana más de 350 munícipes de esta localidad se aglomeraron en el parte de aquí, manteniendo el distanciamiento físico para evitar los efectos del Covid-19, en una vista pública que realizó el alcalde Rafael (Pepe) Ferreras donde dio a conocer el por qué Cabral no tiene su presupuesto municipal aprobado.

Aclaró que quiere trabajar por el ornato, embellecimiento y organización de su comunidad dentro de la legalidad, asumió que no ha sido fácil iniciar a trabajar porque ha encontrado una «retranca» en la aprobación del presupuesto por la presidenta del Concejo de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yolanda Josefa Segura Féliz, de Hungría Féliz del Revolucionario Moderno (PRM) y de Alex Gómez de Fuerza del Pueblo (FP).

«Es de nuestro interés que 5 millones 200 mil pesos ahorrado del año anterior puedan incorporarse al nuevo y que se puedan aprobar pequeñas obras civiles que el pueblo necesita», dijo, Pepe.

Puntualizó que de no aprobar esa pieza las consecuencias están a la «vuelta de la esquina» y la población será la perjudicada porque en este 2021 no se podrá construir una u otras obras y el dinero está para eso, indicó.

Exigió a los regidores deponen actitudes y ponerse del lado de la comunidad que depositó su esperanza en ellos en las pasadas elecciones por el bien de su población.

El encuentro se celebró el pasado fin de semana donde Pepe también explicó el por qué los empleados del Cabildo recibieron sus regalías prácticamente el mismo día de la Nochebuena por las diferencias que mantienen los regidores.


El millón de Luis Abinader.

El alcalde Farreras dijo que por las diferencias que mantienen los regidores el pasado 24 de diciembre los empleados del Cabildo no recibieron sus regalías a tiempo, al mismo tiempo, explicó que pudieron celebrar la Nochebuena porque el presidente Luis Abinader aportó un millón de pesos a ese Ayuntamiento para que las familias celebren la tradicional cena.

Agradeció el gesto del mandatario, sostuvo que Abinader hizo lo propio con los demás ayuntamientos de la zona, los cuales recibieron sus fondos dependiendo de su carga de nómina.

«Estamos apostando a limar asperezas con los regidores porque nadie tiene la verdad absoluta y Cabral se beneficiará de tener su presupuesto aprobado y que el síndico se maneje con libertad apegado siempre a las normas», dijo Pepe.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PARAÍSO: Falta de agua y coronavirus preocupa a comunidad

Omar Medina

BARAHONA: Periodista Juan Pablo Pérez es ingresado en hospital con síntomas del COVID-19

Omar Medina

PN y MP arrestan grupo que atacó a pedradas a patrulla policial

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..