77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Turismo

Biden no levantará restricciones por pandemia a viajeros

El presidente Donald Trump anunció el lunes que levantará las restricciones a los viajes procedentes de Europa y Brasil que fueron impuestas debido a la pandemia.

Sin embargo, la persona designada como vocera del gobierno del presidente electo Joe Biden señaló que éste no pretende retirar las restricciones que pesan sobre los viajeros de Europa, Gran Bretaña, Irlanda y Brasil.

Trump impuso las restricciones al inicio de la pandemia para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Las medidas evitaron que la mayoría de las personas que no eran ciudadanos o residentes estadounidenses viajaran al país desde zonas que se han visto afectadas por el virus.

Las restricciones expiraban el 26 de enero, cuando entrará en vigor un nuevo requerimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de que todos los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos deberán mostrar el resultado negativo de una prueba diagnóstica de coronavirus realizada dentro de los tres días previos a su viaje.

Pero Jen Psaki, quien fungirá como secretaria de prensa de la Casa Blanca del gobierno de Biden, tuiteó después del anuncio de Trump que “por consejo de nuestro equipo médico, el gobierno no pretende retirar estas restricciones el 26 de enero”.

“De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud públicas en torno a los viajes internacionales para mitigar más la propagación del COVID-19”, agregó.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

CANCÚN: El cierre de hoteles se prolongará hasta 6 semanas

Omar Medina

Asonahores: sólo 38 de los más de 300 hoteles han abierto sus puertas

Omar Medina

Conozca la odisea de Juana, Pepe y Lupita

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..