75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Internacionales Portada

Barco descarga 60 mil toneladas de carbón en Punta Catalina

El barco Algoma Value, procedente de Colombia, llegó este miércoles en la noche a República Dominicana con 60 mil toneladas de carbón para la central termoeléctrica Punta Catalina, cuya producción se ha visto reducida en los últimos días debido a la falta de este combustible.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, que ese es el primero de cinco cargamentos de 60,000 toneladas cada uno, de un total de 300,000 que serán enviados al país.

Sostuvo que Punta Catalina tiene carbón asegurado para lo que resta de año. “Todas esas previsiones las hemos tomado para que la central siga produciendo energía normalmente», dijo.

Almonte sostuvo que Punta Catalina no ha dejado de operar por falta de carbón y que las dos plantas suministran al sistema 680 megavatios, 350 megavatios una y 330 la otra.

“En ningún momento prácticamente Punta Catalina se ha apagado por asunto del carbón, ayer también estuvo ofreciendo alrededor de 600 megavatios y los días anteriores. Hubo un par de días en que Punta Catalina tuvo que reducir drásticamente su producción para poder manejar el agotamiento del carbón”, indicó.

Explicó que la infraestructura de transmisión es aún muy vulnerable y que los apagones de las últimas semanas se debieron a fallas de circuitos y salida de plantas privadas.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Salud Pública y alcaldes coordinan acciones contra los mosquitos

Omar Medina

BARAHONA: PN refuerza patrullajes por el Dia de las Madres región Enriquillo

Omar Medina

PRM condena Gobierno impida limpieza canal riego Canoa-Vicente Noble con represión policial

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..