81.79 F
Santa Cruz de Barahona
13 julio 2024
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Vaguada y onda tropical traerá aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanecen los desarrollos nubosos sobre el país, aportados por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, y el acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo a la porción oriental del territorio nacional.

Ambas condiciones, según la entidad, estarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana en localidades de las regiones noreste y el litoral costero caribeño.

Además, estas precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde hacia poblados de las regiones noroeste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias que presenciarán estas precipitaciones son Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, Samaná, El Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.

PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica en el Gran Santo Domingo, Maria Trinidad Sánchez, San Pedro de Macoris, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Vega, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.

Esta alerta es ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

TEMPERATURAS

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

RECOMENDACIONES

La entidad recomendó a la población estar atentos a los próximos boletines debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

¡Ya es oficial! Carolina Mejía es la candidata a la alcaldía del DN por el PRM

Omar Medina

Pro competencia de refiere auditoría CC

Omar Medina

NEIBA: Gobierno propicia insertar a productores locales en mercado de la exportación

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..