por Genaro Moreta JR
Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se entregó a las autoridades la noche de este sábado, luego de haber dado muerte a un hombre de múltiples disparos en una gallera clandestina en el distrito municipal de Palo Alto, provincia Barahona.
El agresor fue identificado como Yondeli Caraballo, alias «Papito», residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, aunque oriundo del municipio de Peñón.
Caraballo se presentó a la sede militar de la 5ta Brigada del Ejército de la República Dominicana, pasadas las 8:00 p. m., tras permanecer prófugo durante aproximadamente cinco horas.
Según versiones preliminares, la víctima, identificada como Elvi Matos, de 43 años, habría sostenido una acalorada discusión con un hermano del sargento Caraballo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
En medio del altercado, Matos recibió múltiples heridas de bala, que le causaron la muerte instantáneamente. Versiones extraoficiales aseguran que el fallecido recibió siete impactos de balas.
Se espera que en las próximas horas el detenido sea puesto a disposición de la justicia para responder por el hecho.