87.8 F
Santa Cruz de Barahona
23 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Someten a Gonzalo Castillo por compra irregular hotel «Perla del Sur»

La Fundación Alianza Ciudadana interpuso una denuncia ante la Procuraduría contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la supuesta compra irregular de un hotel en Barahona.

El movimiento, encabezada por los abogados Evelyn Torres y Eddy De Gracia, dijeron que con ese inmueble el exministro y excandidato presidencial pretende levantar el imponente hotel Perla del Sur en las inmediaciones de la Ciénega en la comunidad costera de Barahona.

Según los juristas el exfuncionario originó este proyecto en el 2013 mediante un préstamo de RD$91 millones, muy por debajo de su valor, a través del Banco del Reservas, el antiguo hotel Barahona Beach Resort, precio que fue pagado a RD$16 millones en efectivo y el resto financiado a diez años a una tasa asequible.
De acuerdo a la Fundación Alianza Ciudadana, para la compra el exfuncionario se valió de su condición de Ministro, a través de la empresa Perla del Sur Investment Group, creada junto a Sadhala Khory y propiedad de las Estrellas Orientales y del fallecido Miguel Feris, y Pablo Portes, de GB Energy y del sector farmacéutico Rafael Méndez Risk.

Indica Teresa Casado en el periódico El Día que Alianza Ciudadana fue quien objetó el archivo definitivo que favoreció a ocho implicados del caso Odebrehct.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
1
+1
3

Artículos Relacionados

Dan a conocer en Barahona los corredores y lugares que recorrerán los autobuses de la OMSA

Omar Medina

La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la misma te presenta

Omar Medina

OVIEDO: Un muerto y tres heridos en incidente por supuesta droga abandonada

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..