74.26 F
Santa Cruz de Barahona
24 febrero 2021
ElBoletinRD
Portada Turismo

BARAHONA: Realizan conversatorio sobre «la nueva realidad post COVID-19

BARAHONA -El Clúster Turístico y de Producción de la Provincia de Barahona, en coordinación con la Gobernación Provincial, realizaron un conversatorio sobre «la nueva realidad post CIVID-19, para destinos turísticos y población Local.

La actividad, en la que participaron alcaldes, directores , representantes de instituciones de salud, seguridad y prevención, se realizó en la sede de la Gobernación Provincial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luciano Alcántara, en representación del gobernador, Carlos Floriián.

Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster, tuvo a su cargo de la presentación del tema, motivando a los representantes de los gobiernos locales y demás autoridades presentes, a llevar a cabo acciones que aporten a la recuperación del turismo, a través de la orientación a la población sobre el coronavirus

Citó ejes de acción y medidas claves para la gestión de la emergencia y post-emergencia, como la instalación de puntos de conectividad segura en los espacios públicos (WiFi), capacitar a líderes comunitarios, utilizar espacios públicos para difundir mensajes claves, identificar y identificar espacios para la población de mayor riesgo, instalación y construcción de puntos de higiene y salud temporal para la población.

También, acercar los comercios a los hogares de los vecinos, desarrollar fondos y proyectos de iniciativa comunitaria, asistencia técnica y financiera para recuperación de las unidades productivas, capacitación de residentes en nuevas habilidades derivada de la crisis, entre otras.

Nunziatini, en su intervención reseñó, los efectos del COVID-19 sobre la economía dominicana, la inversión extranjera, generación de divisa , las exportaciones y el impacto en el sector turismo.

En la actividad estuvieron presentes, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Milton Fernández,; Andrés Canario, de El Peñón; Domingo De Los Santos, de Vicente Noble; Francisco Acosta de Paraíso; Rubén Figuereo, director de la Junta Distrital de Palo Alto, Benigno Sirett, de Canoa y representantes de las alcaldías de Las Salinas, Polo, Cabral y de las juntas distrital de Pescadería.

También participaron, Augusto Moreta, de la Defensa Civil, Otoniel Sterling, de la Gobernación;
el encargado regional de CESTUR, Carlos Madé; Nanci Cuevas Regional de Educación, representantes de la Policía, ejército, Regional Provincial de salud, entre otros.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

NEIBA: Por fin director INUVA recibe vitivinicultores reclaman 14 millones.

Omar Medina

BARAHONA: Bomberos repiten la dramática escena de empujar camión cisterna

Omar Medina

NEIBA: Ministra de Cultura dice se esperaba apresamiento de exfuncionarios

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..