70.93 F
Santa Cruz de Barahona
26 febrero 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: PRM y FP denuncian coronel Castillo tiene plan siniestro contra dirigentes opositores elecciones 5 de julio

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Los principales dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), denunciaron este viernes que el coronel del Ejército dominicano (ERD) Ricardo Castillo, hermano de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, tiene un supuesto plan siniestro contra los dirigentes opositores de apresarlos para crear una situación durante el proceso electoral del domingo 5 de julio.

Los presidentes provinciales del PRM y FP, José del Carmen Montero y Quilvio Medina, respetivamente, indicaron que el Gobierno del presidente Danilo Medina pretende reprimir a los dirigentes opositores para afectar el proceso electoral del domingo 5 de julio.

“Tenemos informaciones de que se ha designado al coronel Castillo para hacer todo tipo de situaciones que puedan incidental el proceso, ya nosotros tenemos denuncias del listado de dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PRM que ellos andan buscando para apresarlos con el alegato de compras de cédulas, uso del dinero falso y crear condiciones adversas en los centros de votaciones” dijeron.

Los altos dirigentes opositores reconocieron que es lamentable que un candidato de Barahona y su hermano, también de Barahona, vengan a sembrar el terror en las elecciones presidenciales y congresuales, del mismo modo, indicaron que esos tiempos de meter terror se terminaron y que tanto Barahona, como toda la República Dominicana la gente está decidida y eso no va a variar, todo lo contrario, las personas están indignadas con esas acciones represivas del Gobierno.

Señalaron que las direcciones provinciales del PRM y FP recalaron al presidente Danilo Medina y al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, para que tomen en cuenta que Barahona tiene derecho a llevar un proceso en paz y en tranquilidad.

“Los organismos represivos del Estado están para traer tranquilidad, no para crearla, vemos un supra oficial del Ejército, que está por encima del ministro de las Fuerzas Armadas y de los directores y comandantes generales de las ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, porque no respeta a nadie, ni tiene que ver con nada, aquí las personas están decididas a elegir sus autoridades el día 5 y ninguna amenaza, ni ninguna prepotencia los va hacer cambiar porque los tiempos donde se hablaba de que se ganaba con votos o con botas, eso se acabó”.

En la rueda de prensa también participaron el alcalde Milton Fernández y el presidente municipal de la FP Mendoza, los cuales agotaron sus turnos condenando fuertemente las acciones del citado militar.

 

 

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Nombran y juramentan a Ángel Adams como Gerente Zonal de «Banca Solidaria»

Omar Medina

Leonel: un líder excepcional, entre COVID-19 y la maldad danilista

Omar Medina

JIMANÍ: Rubén Darío Paulino Sem recorre frontera junto al próximo ministro de Defensa

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..