74.97 F
Santa Cruz de Barahona
26 febrero 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Plazoleta Duarte se colma espíritu patriótico y llaman a Tavito “Ladrón”

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Vestidos de negro, con los rostros cubiertos con la bandera Nacional y con caretas fue la escena más espectacular que dio rienda suelta y transportó la imaginación aquel célebre 27 de febrero Día de la Independencia Nacional cuando los jóvenes patriotas se sublevaron contra el yugo opresor del dominio haitiano.

El mes de febrero es una época histórica y la juventud de Barahona no se ha quedado pasiva, ha emulado las acciones independentistas de los padres de la Patria, entienden que el camino es librarse de una gestión municipal de 18 años, sin que en Barahona se exhiban obras de trascendencia en casi dos décadas.

La efervescencia llegó al punto culminante cuando arribaron a la Plazoleta Duarte 10 superhéroes con poloshers  negros que decían: “Tavito Ladrón”, cuyas indumentarias exhiben siluetas blancas detrás de los gruesos barrotes de una celda carcelaria, la aparición provocó que la agitación se sintiera con mayor resonancia.

La reacción de los jóvenes es la evidente disconformidad que tienen los ciudadanos, tras 18 años de gestión, sin que Tavito haya hecho nada por Barahona.

Cientos de jóvenes coparon la plazoleta Duarte y el Arco de Triunfo en esta ciudad en reclamo a que sean destituidos los jueces del pleno de la Junta Central Electoral y se organicen elecciones limpias y transparentes.

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Enlace político elogia designaciones hechas presidente electo Luis Abinader

Omar Medina

NEIBA: Proyecto agroforestal cultiva cientos de arboles en área río Los Guineos

Omar Medina

Científicos se ponen de acuerdo sobre cómo se contagia el coronavirus

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..