82.4 F
Santa Cruz de Barahona
6 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Paliza descalifica encuesta Mark Penn y juramenta a decenas de PRD, PLD, PRSC y FP

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, opinó ayer en esta ciudad que la encuesta Mark Penn Stagwell  que otorgó al candidato presidencial Luis Abinader 39 % no merece ningún tipo de opinión porque en el mercado hay muchas encuestas y la gran mayoría muestran la realidad que PRM gana en primera vuelta.

El senador por Puerto Plata se refirió al tema durante la juramentación de las estructuras políticas completa del PRD de los municipios Polo y Cabral; y más del 80% de la dirección PLD del distrito municipal de Bahoruco junto a su presidente fundador con 42 años de militancia, Luis Arboleda y el educador Alexander Vargas pasaron al PRM.

Los presidentes del PRD en Cabral y Polo; Brailyn Morales y Dionicio Féliz, secesivamente, coincidieron en que vienen a enrolarse al PRM con todos los miembros de las estructuras políticas de ambos municipios, dejando vacío al PRD, establecieron que el país necesita un cambio y ese cambio está encarnado en Luis Abinader. También se juramentó un nutrido grupo del partido la Fuerza del Pueblo (FP).

Paliza tomó juramento en la ciudad de Barahona al vicepresidente del comiré provincial del PRD, ingeniero Juan Alejo Féliz, y al presidente de la Zona A, ingeniero Abel Piña, y junto a ellos partes de las estructuras del PRD de las combativas Zonas A, B y C de Barahona, incluyendo miembros del comité municipal, provincial y comisión política, entienden que esa organización se convirtió en un “partido pequeño para grandes negocios”, debido a que no escuchan a su limitancia y las decisiones se toman unilateralmente a base de “golpeos”. Igualmente, el locutor Tito J. Junior, hijo del exasesor de turísmo peledeísta fallecido Tito J. Vargas se matriculó en el PRM.

La excandidata a vicealcaldesa y secretaria general del PRSC del municipio de Vicente Noble, Carmona, juró junto a un grupo de profesoras que pertenecían al PLD de la citada localidad ante Paliza que trabajaran por el triunfo de Abinader el 5 de julio.

Del municipio de El Peñón pasó a formar parte al partido opositor otro grupo encabezado por Milciades Segura, asistente del exsíndico Fulgencio Segura del PLD y el exalcalde por el PRSC, Jim Melo, junto a su gente.

Ignacio Paliza agradeció a las autoridades del partido en la provincia por el gran trabajo que vienen desarrollando por el crecimiento de esa entidad política y felicitó el paso valiente y trascendental que han dado decenas de nuevos miembros del PRM y saludó a los que han abandonado el poder y se han enfilado en el PRM para construir el poder junto al cambio que representa la organización que preside y Luis Abinader.

La actividad se llevó a cabo a las 2: 00 de la tarde en el hotel María Montéz, estuvieron el presidente provincial del PRM José del Carmen Montero; la candidata a senadora, Noris Medina; el presidente municipal Elson Peña, aspirante a diputado Moisés Ayala, secretario general organización Julio Samboy, coordinador adjunto provincial de campaña Magno de los Santos y Antonio Garabito, dirigente de esa organización política.

Igualmente, el coordinador regional de Crecimiento con Luis Abinader, Jorge Báez, el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Barahona, William Ayala, entre otros.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

¿Cómo disciplinar a niños y adolescentes sin perder el control?

Omar Medina

Ser “chiripero” en Barahona en los tiempos del coronavirus

Omar Medina

PARAÍSO: Fue accidental que mató a su “compadre” en mirador de San Rafael

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..