76.57 F
Santa Cruz de Barahona
15 junio 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Militares causan pánico en Palmarito tras buscar dirigente político por supuesta compra cédulas

OMAR MEDINA

BARAHONA.– Un fuerte contingente militar y policial irrumpió la noche del sábado en la calle Circunvalación del sector El Cacique, barrio Palmarito, de la parte alta de esta ciudad, con fusiles en manos detrás del dirigente político del partido la Fuerza del Pueblo (FP) José Pineda (La Melaza), tras acusarlo de supuestamente comprar cédulas.

La intervención militar y policial se produce a pocas horas de que la Junta Central Electoral (JCE), deje abiertos los comicios presidenciales y congresuales de este cinco de julio.

Según testigos, los miembros de las Fuerzas Armadas buscan a La Melaza “como una aguja en un pajar” porque supuestamente está comprando cédulas, La Melaza telefoneó a este medio y dijo que es perseguido por el coronel del Ejército dominicano, Ricardo Castillo, hermano del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, adelantó que los militares andan buscándolo con una fotografía suya, aseguró que siente temor de lo que le pueda suceder por una acusación falsa, ya que alegó que nunca ha comprado cédulas.

BARAHONA: PRM y FP denuncian coronel Castillo tiene plan siniestro contra dirigentes opositores elecciones 5 de julio

En la persecución tuvo lugar 8: 50 minutos, andan más de cinco camionetas del Ministerio de Defensa y numerosas motocicletas provistos de armas de guerra, los militares asedian las inmediaciones de la residencia de parientes de La Melaza.

El pasado viernes los principales dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), denunciaron que el coronel del Ejército dominicano (ERD) Ricardo Castillo, hermano de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, tiene un supuesto plan siniestro contra los dirigentes opositores de apresarlos para crear una situación durante el proceso electoral del domingo 5 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

LA HOYA: Niña de siete años muere ahogada

Omar Medina

Niña fue atropellada por motocicleta y dejada abandonada

Omar Medina

NEIBA: Excoordinador de Gonzalo pasa al PRM con 39 expeledeistas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..