75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Medio Ambiente presentará informe sobre la muerte de peces

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó este viernes dará a conocer el informe sobre la muerte de un número indeterminado de peces en el puerto #5 de El Cayo, en la provincia Barahona.

“Ya va hacer de público conocimiento el informe”, dijo Jorge Mera a su llegada este jueves al Tercer Congreso Nacional e Internacional Ecología y Minería en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

El funcionario se negó a ofrecer un adelanto sobre el contenido del informe tras culminar la investigación en la que participaron biólogos y otros expertos en biodiversidad marina, técnicos en calidad de agua y representantes de fiscalización.

Para las indagatorias los técnicos tenían instrucciones de inspeccionar tanto a los peces como al agua. En las muestras de agua se miden el porcentaje de oxígeno, nivel de Ph, conductividad, alcalinidad, entre otros. Mientras que en los peces se evalúan sus estómagos para conocer las bacterias presentes.

“Con la investigación dispuesta también estaríamos estableciendo eventuales sanciones en caso de que hubiese responsables de conformidad con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo el Ministerio en un comunicado.

También se comunicó que la mayoría de los peces afectados son de la familia Clupeidos a la que pertenecen las sardinas.

La institución dijo que se entrevistó a tripulantes de la embarcación Poland Pearl Nassau, que se encuentra próxima al lugar.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PARAÍSO: Elecciones transcurren en calma pese a hechos aislados

Omar Medina

GALVAN: Exdiputado advierte inundación de Galván invita demás municipios poner «ojo visor»

Omar Medina

BARAHONA: Hallan interno cárcel sin vida

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..