75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Jefe Policía comete “exabrupto” afirma periodista Omar Medina

BARAHONA.- El periodista Omar Medina consideró el jueves que el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, cometió un “exabrupto” en los recientes cambios “selectivos” que introdujo en algunas direcciones de la institución, al dejar sin funciones al general Ludwing Miguel Suardí Correa.

Entiende que hubo una movida estratégica y sospechosa, ya que no se guardó la forma del matíz político que puede haber detrás de los acontecimientos, porque mandar para su casa a un general sin faltas en sus funciones deja mucho que decir de los nuevos cambios de mandos en la PN.

El general estuvo “hombro” a “hombro” en la prevención del coronavirus hasta lograr contagiarse y después de superar la enfermedad volvió a ponerse frente al pelotón, fue visto en muchas oportunidades en los barrios repartiendo mascarilla y exhortado a los ciudadanos a respetar las normas sanitarias emitidas por las autoridades.

Suardí siempre acompañó a la directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctora Thelma Batista y gobernadora Diones Maribel González en los esfuerzos que hace el Gobierno del presidente Luis Abinader para frenar la propagación del covid-19.

Agregó que Suardi Correa se ganó el cariño y admiración de los barahoneros por su trato afable y cordial, el cual manifestaba todas las tardes cuando se ejercitaba por el malecón, siempre fue visto estrechando las manos de ciudadanos y otras veces se detenía hablar con unos u otros que interrumpían su marcha.

Reconoció que los cambios son favorables porque generan nuevas expectativas, esperanzas y oportunidades, pero entiende que el jefe de la Policía debe de reconsiderar los cambios y poner en nuevas funciones a Suardi, al mismo tiempo, Medina felicitó la designación del general Alberto Then en la dirección regional Sur de la Policía en Barahona.

Además, aseguró que la gestión de Suardi ha sido valorada por comerciantes, juntas de  vecinos y otros sectores pujantes de la ciudad de Barahona y la región Enriquillo, también resaltó que dio respuestas eficaces y rápidas a la solución o esclarecimientos de hechos violentos con el arresto de los implicados y sacó muchas armas de fuego de las calles.

Dijo que Suardí mantuvo bajo control la ciudad de Barahona y los otros pueblos de las provincias de región Enriquillo, ya que hacía cumplir el mandato presidencial con el toque de queda.

Medina hizo un llamado al ministro de Interior y Policía  Jesús Vásquez Martínez (Chú), para interceda en la disposición que tomó el jefe policial y gestiones nuevas funciones al general, ya que es un agente muy trabajador y la Patria necesita hombres trabajadores, no sentado en su casa.

Que te parece este articulo?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
9
+1
1
+1
1
+1
1

Artículos Relacionados

Reflexiones en campana: !Las dos verdaderas razones de Balaguer! ¿Por qué le impidió la llegada a la presidencia a Peña Gómez?

Omar Medina

TAMAYO: A más de una semana de caída de avioneta, las autoridades no han revelado detalles

Omar Medina

Ministro asegura RD es país con mayor estabilidad política y jurídica de región

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..