77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Inapa dispone RD$ 50.2 millones rehabilitar sistema sanitario

Con una inversión de 50.2 millones de pesos, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, mediante el primer palazo, dejó iniciado los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad.

La obra permanecía paralizada por más de 20 años, bajo la mirada indiferente de los anteriores gobiernos.
La planta de tratamiento impactará en lo inmediato a importantes sectores del municipio cabecera, tales como: Villa Estela, Camboya, Pueblo Nuevo, Baitoita, entre otros.

Además del beneficio barrial, generará más de 500 empleos directos e indirectos, que dinamizará la economía de las familias barahoneras.

En su intervención, Arnaud expuso que al asumir la dirección del INAPA se propuso rescatar todas las instalaciones de esa institución, siendo esta planta de tratamiento una de ella.

Por su parte, tanto la gobernadora Diones Maribel González como el alcalde Mictor Fernández, agradecieron del funcionario del INAPA y del presidente Luis Abinader por encarar y buscar solución a esa problemática que yacía por décadas.

La actividad contó con la participación del diputado Moisés Ayala, gobernadora Diones Maribel González; alcalde Mictor Fernández; director regional de Obras Publicas, Elson Peña; Freya Sterling, vice alcaldesa, párroco Ángel Cuevas, entre otros.
Fuente: La Verdad y punto.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

ELIAS PIÑA: Arrojan «tachuelas» en carretera recorrería Leonel Fernández

Omar Medina

BARAHONA: Merquelin canceló conserje MINERD presunta persecución política

Omar Medina

Apresan haitiano acusado de matar hermano a machetazos

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..