86 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Imponen año prisión por 133 paquetes droga decomisada en Los Blancos

BARAHONA.- El Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impusiera un año de prisión preventiva a los nombrados Robelin Pérez Medina y Juan Alejando Matos Ramírez (Mello) por el hecho formar parte de una organización de narcotráfico que se dedica a introducir a través de lanchas rápidas por las costas de Barahona cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica.
Estas personas, según una nota enviada por el Ministerio Público a ELBOLETÍNRD.COM.DO, se encuentran vinculadas al decomiso de sustancias controladas ocupadas en fecha 26 de febrero de 2021, en horas de la noche, en la playa Los Blancos, San Rafael, provincia Barahona.
En cuya operación fueron arrestados en flagrante delito Juan Carlos Medina, Roberth Feliz Samboy y Luis Matos Pérez, luego de introducir mediante una lancha rápida 133 paquetes que resultaron ser de cocaína clorhidratada y quienes se encuentran guardando prisión preventiva mediante medida impuesta en fecha 10 de marzo.
Por el mismo hecho, en fecha 17 de marzo del 2021, le había sido impuesta la misma medida de coerción a Heriberto Frías Hinojosa, quien funge como testaferro y presta nombre del cabecilla de dicha Red.
El tribunal acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público de declaratoria de caso complejo por la cantidad de personas involucradas y tratarse de una red que se dedica a introducir cargamentos de droga desde Sudamérica a bordo de lanchas rápidas.
A estos imputados se les investiga por violar las disposiciones de los artículos 4, letra D, 5, letra A, 28, 60, 75, párrafo II y 85 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas, además de las leyes 155-17 sobre Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo y la 631-16 sobre armas.
El decomiso de estos importantes cargamentos, así como el arresto de estos imputados ha sido posible a la labor coordinada llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de esta Provincia.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Edesur ilumina con más de 300 lámparas el sector Cristo Rey

Omar Medina

NUEVA YORK: Hombre de Paraíso pierde la batalla ante el COVID-19

Omar Medina

Natanael Gutiérrez asegura Barahona sufre fuga de cerebros

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..